viernes, 12 de septiembre de 2008

Guatemala reduce sus expectativas de crecimiento económico

GUATEMALA.- El Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 0,5% menos de lo previsto en la anterior revisión hecha en abril pasado.

Datos del Banco Central indicaron que el crecimiento del PIB para este año se situará en 4,3%, un 0,5% por debajo de lo que habían estimado en abril y 1,4% menos de lo que creció en 2007.

La presidenta del Banco de Guatemala, María Antonieta de Bonilla, dijo en un comunicado que "en un entorno económico complejo a nivel mundial, caracterizado por la desaceleración económica, turbulencia financiera internacional y presiones inflacionarias, es importante destacar que seguimos estimando que habrá crecimiento, aunque menor al del año pasado".

El Banco Central, evaluó la desaceleración en los sectores productivos del país entre ellos el de la construcción, en donde estima que el crecimiento pasará de un 12% en 2007 a un -1,1%.

Según la asociación nacional de constructores, durante el año han tenido que prescindir de más de 90.000 empleos debido a la reducción de la demanda.

Pero Bonilla afirmó que "el crecimiento económico sigue siendo dinámico", y no descartó que si los indicadores internacionales varían, se pueda volver a revisar el crecimiento económico para este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario