martes, 9 de septiembre de 2008

Incertidumbre ante la llegada de un banquero uruguayo extraditado

MONTEVIDEO.- El banquero uruguayo Juan Peirano Basso, fugitivo desde 2002 y extraditado desde Estados Unidos para que responda por presunta defraudación, fue bajado de un vuelo comercial en Miami, y se busca posiblemente otro vuelo hacia Uruguay, informó el canal 12 de televisión.

En el mismo avión de American Airlines viajaba el Martín Sarthou, enviado especial del canal.

La postergación de la llegada de Peirano, que era esperado para este martes, cayó como un balde agua fría a un grupo de afectados, encabezado por la escribana Alicia Barbani quien admitió el martes que perdió unos 100.000 dólares.

Este grupo había ido a concentrarse frente a la sede de los juzgados donde debía llegar Peirano, quien, según la información, descendió en Miami con sus tres custodios uruguayos: el comisario Inspector Carlos Gustavo Sosa, el subcomisario Héctor Molina Varela y el suboficial mayor Daniel Correa Ayres, según los identificó oportunamente el gobierno.

En Interpol no se brindó información oficial, pero se dejó trascender que en Miami se estaba buscando un vuelo alternativo para seguir vuelo a Uruguay.

Peirano fue extraditado para ser indagado por la justicia por presunta defraudación que alcanzó los 800 millones de dólares protagonizada por el grupo familiar "Velox".

El banquero es hermano de José, Dante y Jorge Peirano Basso quienes integraban el llamado "Grupo Velox", que poseía el Banco Montevideo, la Caja Obrera y el Trade & Commerce Bank de Islas Gran Caimán, el Alemán en Paraguay y el Cambio "Velox" en Buenos Aires, además, de supermercados en Chile y entidades financieras, entre otros negocios. En otras repercusiones cayeron el Banco Galicia de Argentina, el de Crédito y el Comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario