martes, 23 de septiembre de 2008

KKR registra 'números rojos' en el primer semestre lastrado por la crisis financiera

NUEVA YORK.- La firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) registró pérdidas por importe neto de 1,1 millones de dólares (0,7 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente al beneficio neto de 667,4 millones de dólares (452 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la entidad.

"La carencia de crédito ha dificultado materialmente el inicio de nuevas operaciones de gran calado en nuestra unidad de capital riesgo, lo que, junto a la depreciación de los valores de deuda, ha impactado negativamente en nuestros resultados", explicó la entidad.

En este sentido, KKR sufrió pérdidas en sus inversiones por importe de 1.117 millones de dólares (757 millones de euros), frente a las ganancias de 3.373 millones de dólares (2.286 millones de euros) del primer semestre de 2007.

Además, la firma de capital privado creada en 1976 por Henry Kravis y George Roberts advirtió de que su rentabilidad podría verse afectada negativamente si persiste el deterioro de las condiciones del mercado.

En este sentido, la entidad apuntó que, aunque EEUU y otros países han inyectado significativas dosis de liquidez en el sistema financiero y rebajado los tipos de referencia en un intento de evitar una crisis de liquidez y estabilizar las economías, los efectos de estas medidas continúan siendo "inciertos".

El pasado 28 de julio, Kohlberg Kravis Roberts & Co anunció su intención de cotizar en Bolsa a finales del presente ejercicio o principios de 2009, en una operación que podría alcanzar un valor de entre 12.000 y 15.000 millones de dólares (7.615 y 9.518 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario