lunes, 15 de septiembre de 2008

La AEB dice que la situación de Lehman refleja la "grave crisis financiera" que atraviesa EE.UU.

MADRID.- La Asociación Española de Banca (AEB) considera que la suspensión de pagos anunciada hoy por Lehman Brothers es "un problema serio" que "da la medida de la grave crisis financiera que atraviesa Estados Unidos", según explicó hoy un portavoz de la patronal.

"Al dejar caer a este banco de negocios, parece que las autoridades de Estados Unidos confían en que pueden mantener la situación bajo control y que, por tanto, no representa un riesgo sistémico", aseguró.

En todo caso, para la patronal "parecía inevitable" que, tras el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, las autoridades estadounidenses "establecieran un límite a partir del cual la disciplina de mercado tenía que restablecerse".

Lehman Brothers anunció hoy su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, iniciativa que no afectará ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman.

Esta decisión se produjo después de que Barclays y Bank of America anunciaran ayer su retirada de la puja por el banco de inversión norteamericano.

Además, la pasada madrugada Bank of America, el segundo banco estadounidense por recursos, anunció la compra la entidad financiera Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares (30.500 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario