sábado, 27 de septiembre de 2008

La aerolínea Air Comet suspende vuelos entre Costa Rica y España

SAN JOSÉ.- La aerolínea Air Comet, una filial del grupo español Marsans, suspendió a partir de este sábado los tres vuelos semanales que realizaba entre Costa Rica y España, por un periodo de ocho meses y debido a la remodelación de su flota, informó la prensa del país centroamericano.

El gerente de la empresa para Centroamérica, Luis Brenes, confirmó que pidieron a las autoridades de Aviación Civil de Costa Rica la suspensión temporal del permiso de operaciones de vuelos que iniciaron en marzo de 2007, según el diario La Nación.

Viviana Martín, presidenta de Aviación Civil, admitió que Air Comet solicitó la suspensión temporal de los permisos. Brenes precisó que la empresa va a sustituir las aeronaves Airbus 310 por Airbus 340, un proceso que demorará varios meses, pero esperan reanudar los vuelos en mayo próximo.

Además de la remodelación de sus aeronaves, Brenes dijo que las elevadas alzas en el precio del petróleo también influyó en la decisión. Air Comet, que opera en varios países de América Latina, también suspendió los vuelos entre Chile y España, aunque la empresa no ahondó en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario