lunes, 8 de septiembre de 2008

La aerolínea española de chárter, Futura, se declara en suspensión de pagos

PALMA.- La aerolínea de vuelos chárter Futura, con sede en Baleares, se declaró este lunes en suspensión de pagos ante un juzgado de lo mercantil de Palma de Mallorca y canceló su actividad para explicar al personal los efectos de la decisión, informaron el Ministerio de Fomento y una fuente judicial.

La Dirección General de Aviación Civil ha exigido a Futura que antes del viernes presente un balance de su situación, un proyecto de reorganización y un plan de garantía de la seguridad de las operaciones, en función de los cuales decidirá si suspende la licencia de explotación de Futura, explicó Fomento en un comunicado.

Por su parte, la compañía emitió otro diciendo que las dificultades del sector aéreo, "pero sobre todo el aumento desmesurado y especulativo del precio del petróleo en los últimos meses, han colocado a Futura en una situación muy difícil desde un punto de vista financiero".

Según varios medios de comunicación, la aerolínea sopesa eliminar la mitad de sus actuales puestos de trabajo y deshacerse de la mitad de su flota. La página 'web' de Futura señala que tiene 1.211 empleados y 38 aviones Boeing 737. En el año 2007, transportó a 3,7 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario