sábado, 13 de septiembre de 2008

La aerolínea Monarch retoma la ruta Manchester-Gibraltar

GIBRALTAR.- La compañía aérea Monarch retoma los vuelos entre Manchester y el Peñón, tal y como anunció al aerolínea el pasado mes de abril. El vuelo llegará a las 11:15 de la mañana al aeropuerto de North Front procedente de la ciudad británica.

La puesta en marcha del servicio aéreo desde el noroeste del Reino Unido hacia Gibraltar ha sido muy bien recibida por la industria turística y por ello, representantes de la Oficina de Turismo entregarán modelos del Peñón en miniatura de cristal a los pasajeros para que tengan un recuerdo del vuelo.

Al evento acudirá el ministro de Turismo y Medio Ambiente, Ernest Britto, al igual que la responsable de publicidad de Monarch, Juliet Perrett.

La compañía Monarch cubrirá la ruta Manchester-Gibraltar tres veces por semana durante la temporada de invierno.

El pasado mes de abril, el Ejecutiva ya explicó que el reinicio de esta ruta aérea es "una respuesta positiva al nuevo modelo financiero del Gobierno para el aeropuerto. El nuevo modelo está produciendo ya unos resultados muy buenos. La reactivación por parte de Monarch de los vuelos directos entre Gibraltar y Manchester reabre a su vez los vínculos comerciales y turísticos con una zona importante del Reino Unido", puntualizó el ministro de Transportes, Joe Holliday.

La compañía Monarch decidió suspender la conexión aérea entre el Peñón y Manchester debido al alto coste de las tarifas por utilizar la pista de aterrizaje. Aquella decisión causó un profundo malestar en el Gobierno.

Sin embargo, el pasado mes de febrero, el Ejecutivo anunció un nuevo modelo financiero para las operaciones aéreas comerciales que entró en vigor el pasado 30 de marzo. Este modelo contempla un descenso del 70% en las tarifas de aterrizaje, navegación y aparcamiento para todos los operadores comerciales en sus actuales y nuevas rutas.

El Gobierno expresó entonces su confianza en que este sistema abriera la puerta a nuevas rutas aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario