lunes, 22 de septiembre de 2008

La banca española asistirá a fusiones y movimientos corporativos, según Schroders

MADRID.- La banca española y la irlandesa podrían asistir a movimientos corporativos de cara a asegurar su financiación a largo plazo en el actual entorno de turbulencias financieras, según un informe de la firma Schroders publicado hoy.

"Algunos bancos, españoles e irlandeses, tendrán que considerar sus perfiles de financiación a largo plazo y puede que tengan que considerar fusiones u otro tipo de formas de mejorar su financiación a través de depósitos en los próximos meses", según el analista Roger Doig.

La banca europea podría encontrar más dificultades a la hora de asegurar su financiación que las estadounidenses, que presentan perspectivas positivas después de los planes anunciados por el Gobierno norteamericano para el sector financiero del país.

"Creemos que algunos bancos españoles e irlandeses pueden tener que seguir el ejemplo de HBOS y buscar fusiones", recalca el experto de Schroders, tras resaltar que la bancarrota de Lehman ha estrangulado aún más la liquidez en los mercados mayoristas.

A su parecer, el plan de rescate de la Administración Bush ha redundado en beneficio de la banca de Estados Unidos, cuya situación podría haber resultado catastrófica sin este plan de ayuda para comprar activos ilíquidos.

Doig considera que en la actualidad, los bancos norteamericanos presentan condiciones operativas atractivas, a lo que se suma la mejora del escenario macroeconómico con la bajada del petróleo desde los precios máximos registrados en verano, porque favorecerá el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario