martes, 9 de septiembre de 2008

'La Caixa' entra en la plataforma bursátil NYSE Euronext

BARCELONA.- 'La Caixa' entró hoy en el New York Stock Exchange (NYSE) Euronext, una de las principales plataformas bursátiles mundiales, con lo que podrá operar directamente para las operaciones de sus clientes, así como las realizadas por cuenta propia, informó hoy la caja de ahorros.

NYSE Euronext nació en 2007 de la fusión del NYSE (New York Stock Exchange) con Euronext.

Euronext era una gran bolsa de valores europea, surgida de la fusión de las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa.

A través de esta nueva condición, como miembro de este mercado, 'la Caixa' podrá tener acceso directo a la negociación en estas cuatro bolsas europeas, en igualdad de condiciones que los miembros locales de cada mercado, ya que la negociación se lleva a cabo de forma electrónica.

En el conjunto de estas bolsas cotizan alrededor de 1.700 compañías europeas. En España, Ahorro Corporación, BBVA y Santander son miembros del NYSE Euronext.

Además de su entrada en el NYSE Euronext, 'la Caixa' seguirá incrementando su presencia como miembro de otros mercados de valores, ya que en los próximos meses adquirirá la condición de miembro de Xetra (Bolsa de Francfort).

No hay comentarios:

Publicar un comentario