miércoles, 3 de septiembre de 2008

La confianza del consumidor español aumenta por primera vez en cinco meses

MADRID.- La confianza del consumidor aumentó 5,1 puntos en agosto hasta los 51,4 puntos, tras cinco meses consecutivos de descensos y después del mínimo histórico de julio, un repunte que podría estar relacionado con la caída en el precio del petróleo.

El indicador del ICO aumentó en agosto debido principalmente a la mejora del indicador parcial de expectativas, que registró un incremento de 9,4 puntos, mientras que el indicador parcial de la situación actual repuntó 0,8 puntos.

En agosto, todos los componentes del indicador de confianza del consumidor aumentaron, con excepción de la valoración de la situación actual del empleo, que retrocedió 1,6 puntos, en línea con los datos publicados en los últimos meses del paro registrado y la encuesta de población activa.

En términos interanuales la confianza cae respecto a agosto de 2007, ya que el indicador ha disminuido 35,1 puntos, por la peor valoración que manifiestan los consumidores acerca de la situación actual y porque han empeorado sus expectativas para los próximos seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario