martes, 2 de septiembre de 2008

La crisis inmobiliaria desplaza a las constructoras de los índices de la Bolsa de Barcelona

BARCELONA.- La crisis inmobiliaria ha desplazado a las grandes empresas del sector en los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30 de la Bolsa de Barcelona, debido a su bajón en los resultados del primer semestre, informó hoy el parquet de la capital catalana, que ha revisado estos indicadores desde este mes de septiembre.

El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra este mes las incorporaciones de Gamesa y Grifols en sustitución de Grupo Ferrovial y Sacyr Vallehermoso.

El índice BCN ROE-30, que aglutina las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada, incorpora a Fomento de Construcciones y Contratas, en sustitución de Sacyr Vallehermoso.

El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las 30 empresas incluidas en el IBEX 35 con mayores beneficios, registra las incorporaciones de Gamesa y Grifols, en sustitución de Grupo Ferrovial y Sacyr Vallehermoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario