sábado, 6 de septiembre de 2008

La economía de Ecuador, mejor que la del resto de América Latina

QUITO.- El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que el manejo de la economía de Ecuador va mejor que en el resto de América Latina, lo cual se refleja en el control de la inflación.

Durante su programa radial sabatino "Diálogo con el presidente", Correa señaló que en Ecuador el nivel de inflación acumulada de enero a julio fue del 7,71%, mientras el de América Latina se ubicó entre el 10 y 11%. No precisó la fuente de sus datos.

En agosto la inflación del país fue de 0,21% con lo que el índice acumulado hasta entonces avanzó a 7,94%.

"Estamos haciéndolo extraordinariamente bien", dijo, luego de mencionar que el país afrontó inundaciones y un fuerte invierno, pese a lo cual "probablemente estamos por debajo del promedio (de inflación) de América Latina".

Agregó que el índice de Ecuador "es menor que (el de) Costa Rica, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Nicaragua y Venezuela", aunque no citó cifras.

Correa enfatizó que "hay un problema inflacionario a nivel mundial".

Pese al optimismo expresado por Correa, Ecuador vive la más alta inflación en los últimos ocho años. En 2000, cuando el país registró un crecimiento inflacionario del 91%, el presidente Jamil Mahuad estableció el dólar como la moneda circulante.

Mahuad fue derrocado por manifestaciones callejeras pero su medida ha sido mantenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario