sábado, 13 de septiembre de 2008

La economía uruguaya crece un 13,1%

MONTEVIDEO.- El Producto Interno Bruto (PIB) creció un 13,1% en el primer semestre del año en relación a igual período del 2007, informó el Banco Central (BC).

El informe establece que "en este comportamiento jugaron múltiples factores, entre los que se destacan el inicio de la producción de pasta de celulosa en el país, los importantes crecimientos que continúa registrando la producción agrícola y agroindustrial".

El Banco Central destacó que "dentro del semestre, el crecimiento de la actividad económica se acentuó en el segundo trimestre. La producción se vio impulsada por una aceleración de la demanda interna, por consumo e inversión".

En estas cifras, el comportamiento de la agropecuaria siguió en alza con un 7,9% respecto a igual período del año pasado.

El Banco Central explicó que dicha tasa "fue el resultado fundamentalmente de la actividad agrícola que se incrementó por mayores producciones de trigo, arroz, soja y cebada, respondiendo a una demanda sostenida y a precios internacionales y expectativas de precios altos".

El ministro de Economía, Danilo Astori, sostuvo el viernes que "estamos en un período de crecimiento de la economía" y destacó la actividad agropecuaria.

"El agro ha sido un factor que contribuyó con el proceso de crecimiento", señaló.

En el 2007 el PIB se incrementó un 7,4% y, aunque no se precisaron cifras, el propio Astori dejó entrever que será mayor el aumento final este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario