jueves, 11 de septiembre de 2008

La empresa francesa de Correos baraja comprar 52 franquicias de Seur

PARÍS.- El consejo de administración la empresa postal francesa La Poste ha examinado el expediente de adquisición de 52 franquicias de la red de transporte urgente Seur a través de su filial GeoPost, que ya cuenta con el 19,6% de esta empresa, según informa la compañía gala en un comunicado.

GeoPost, filial exprés del grupo la Poste, es la franquicia más importante de esta red, con un 30% de cifra de negocios. Un total de 52 franquicias independientes de Seur han decidido agruparse para vender colectivamente el conjunto de sus activos.

El fondo de inversión Doughty Hanson hizo una propuesta que le fue notificada a Seur el pasado 1 de agosto y, con arreglo a los acuerdos de los accionistas, Seur y Geopost tienen un plazo de 45 días para decidir si ejercen su derecho de tanteo.

Autorizada por el consejo de administración del grupo La Poste a hacer valer su derecho de tanteo, Geopost realizará las verificaciones oportunas en los próximos meses. Luego será el consejo de La Poste quien deba pronunciarse sobre las condiciones definitivas de la eventual compra.

Por otra parte, Posta Rumana, el correo público de Rumanía, se implantará en España con la apertura de seis oficinas en otras tantas ciudades el próximo 1 de octubre, según informó hoy la empresa.

El Ejecutivo rumano prevé contar con un total de veinte sucursales de su sociedad postal que, según avanzó, contará con unos precios inferiores a los del resto de compañías que realizan los mismos servicios.

Las primeras seis oficinas han supuesto una inversión de 400.000 euros y se ubicarán en Málaga, Castellón, Barcelona, Valencia, Coslada y Madrid.

Los ciudadanos rumanos que vivan en estas ciudad podrán así realizar envíos de dinero, pagar facturas, enviar paquetes o tramitar sus pensiones a través de estas oficinas.

Los establecimientos, además de funcionar como una estafeta clásica, también ofrecerán un servicio de locutorio para llamadas telefónicas y servirán de punto de distribución de productos culturales rumanos como periódicos, revistas o música.

Todo el servicio de logística de Posta Rumana en España funcionará a través de la empresa TNT, que se encargará de la recolecta de los paquetes y su traslado al aeropuerto, y de la compañía aérea de 'low cost' Blue Air que los introducirá en Rumanía.

Además, Posta Rumana tiene también como objetivo atender a las necesidades de las empresas españolas con inversiones en Rumanía, que podrán realizar operaciones a "un coste mínimo".

El proyecto de implantación de Posta Romana en España surgió hace tres meses, a partir de un informe publicado por el Banco Nacional de Rumanía en el que se afirmaba que el dinero que se envía a Rumanía por ciudadanos inmigrados a otros países asciende a unos 8.000 millones de euros.

Posta Rumana aceptó quedarse con el proyecto con el fin de comenzar a implementarlo en Italia y España. En el país transalpino ya cuenta con cuatro oficinas abiertas en Roma, Florencia, Bolonia y Torino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario