lunes, 22 de septiembre de 2008

La Fed aprueba peticiones de Goldman y Morgan para ser bancos

WASHINGTON.- La Reserva Federal de Estados Unidos informó el lunes de que ha aprobado las solicitudes de los grupos Goldman Sachs y Morgan Stanley para convertirse en sociedades holding, ignorando el reglamento habitual que estipula un plazo de cinco días antes de dar el visto bueno a una operación de este tipo.

La Fed dijo que la autorización inmediata se produjo como consecuencia de que las propuestas no involucraban ninguna adquisición, fusión o consolidación de un banco.

"El período de post-consumación (...) no corresponde. Por consiguiente, la transacción debe ser consumada inmediatamente", dijo.

El banco central estadounidense agregó que debido a que ambas firmas tenían varias actividades no bancarias consideradas dentro de sus operaciones intragrupo, Morgan Stanley ha solicitado convertirse en una compañía financiera matriz y Goldman Sachs espera introducir una petición similar.

Esas actividades incluyen seguros, intermediación, creadores de mercado, servicios de asesoría y otras actividades de comercio financiero, explicó la Fed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario