martes, 16 de septiembre de 2008

La Fed inyecta 35.366 millones para asegurar la liquidez en el mercado

WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) ha inyectado 50.000 millones de dólares (35.366 millones de euros) al mercado en forma de acuerdos de recompra de deuda para asegurar la liquidez.

Como las consecuencias del derrumbamiento de Lehman Brothers el fin de semana siguieron infectando a los mercados financieros, las tasas de interés demandadas por los bancos para prestar dólares a otras instituciones multiplicaron por más de cinco veces el ratio del 2% indicado por la Fed.

"Hemos estado en contacto con otros reguladores de EEUU e internacionales, así como autoridades supervisoras y bancos centrales, para monitorizar y compartir información sobre las condiciones de los mercados financieros y las compañías de todo el mundo", señaló Bernanke en el anuncio.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha inyectado hoy 70.000 millones de euros al mercado monetario, tras la inyección de ayer de 30.000 millones.

El Banco de Inglaterra ha inyectado 20.000 millones de libras (25.169 millones de euros) durante la jornada, mientras que ayer realizó otra inyección de 5.000 millones de libras ( 6.294 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario