martes, 30 de septiembre de 2008

La industria de Portugal pagará un 8,7% más por el gas natural

LISBOA.- El sector industrial portugués pagará a partir de mañana un 8,7% más por el gas natural, debido a la revisión al alza de las tarifas para el último trimestre del año, definida por la Entidad Reguladora de Servicios Energéticos (ERSE), que justifica esta decisión con el aumento de las materias primas en los mercados internacionales.

El nuevo reglamento de tarifas para el sector del gas, que está en vigor desde el mes de julio pasado, prevé que se realicen reajustes trimestrales siempre y cuando existan variaciones en el precio de la energía, que tenga impacto directo en las tarifas cobradas a los clientes finales. En el último trimestre se registró un incremento cercano al 10,8% en el precio de la energía, según datos de ERSE.

Las tarifas aumentarán, según explica el regulador, para todos los comercializadores del último recurso mayorista (tarifas de venta a clientes finales en alta y media presión, con lecturas diarias), y a los comercializadores de último recurso minorista (tarifas de venta a clientes finales en media y baja presión superiores a los 10.000 metros cúbicos, con lecturas diarias o mensuales).

En Portugal hay cerca de un millón de clientes con consumo superior a los 10.000 metros cúbicos, en un universo de 4,3 mil millones de clientes (cerca del 0,4% del total). Estos consumidores son responsables por casi el 51% del consumo del gas natural en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario