lunes, 29 de septiembre de 2008

La industria española de aguas envasadas "no se resiente" a pesar de la crisis

MADRID.- El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas Envasadas (Aneabe), Josep Albert, aseguró hoy que la industria española de aguas minerales "no se resiente" a pesar de la actual coyuntura económica, debido a que el consumidor se preocupa cada vez más por cuidar su salud y su alimentación.

Durante la presentación del libro blanco del sector de las Aguas de Bebida Envasadas, Albert destacó que todavía es pronto para valorar la repercusión de la crisis en la actividad del sector, si bien afirmó que más que la contracción del consumo, este sector es más sensible a las condiciones meteorológicas que al ciclo económico.

"Las temperaturas inciden bastante en el consumo de agua, si los veranos no son muy calurosos, el consumo baja. Hay que tener en cuenta que la producción de agua mineral en verano dobla a la de invierno", explicó Albert.

Según datos suministrados por las 96 marcas asociadas a Aneabe, la producción de aguas envasadas en España durante el año 2007 alcanzó los 5.637.744.361 litros, lo que supone una caída del 2,2% respecto al año anterior. La facturación del sector en 2007 fue de 840 millones de euros.

Por tipos de aguas, el 95,68% de la producción corresponde a las minerales naturales; el 2,37% a las de manantial, y el resto, a las potables preparadas.

El consumo de agua envasada también descendió un 0,2% en 2007, así el consumo per cápita en España es de 125 litros anuales, lo equivalente a un vaso de agua diario.

Respecto al compromiso con el medio ambiente, la secretaria general de Aneabe, Irene Zafra, avanzó que han reducido el peso de los envases en un 40%, al mismo tiempo que el reciclaje de envases de agua mineral ha crecido un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario