La realización de la nueva campaña, que se dará a conocer en un acto público en la provincia de Málaga a mediados de octubre, fue adjudicada por 2.373.708 euros a la empresa DEC Comunicación y planteaba como principal característica la posibilidad de mantener el actual eslogan 'Andalucía te quiere' o sustituirlo, presentando "otro nuevo en función de la estrategia que la agencia considere más oportuna y aporte los mayores y mejores resultados", según la información de Turismo Andaluz.
La difusión contempla el ámbito nacional, con especial atención a aquellas comunidades autónomas con mayores flujos turísticos hacia la región, como son Madrid, Cataluña, País Vasco y la propia Andalucía, recogiendo en menor medida soporte en el resto de territorios del país.
Esta acción se centrará del 16 de octubre al 6 de noviembre y persigue dar a conocer la nueva campaña creativa, generar el mayor grado de impacto y notoriedad y reforzar Andalucía como destino líder vacacional a nivel nacional, realizándose en televisión, prensa, radio, Internet, cine y zonas como aeropuertos y estaciones de tren.
En televisión, con un presupuesto de 862.068 euros, se emitirán anuncios en las cadenas con cobertura nacional, cadenas autonómicas y canales temáticos líderes de audiencia y aquellos temáticos orientados a segmentos como golf, cultura y viajes. El lanzamiento, el 16 de octubre, se llevará a cabo entre el final de la segunda edición del informativo y el comienzo del programa estrella de las cadenas nacionales.
En lo que se refiere a la radio, con un presupuesto de 172.413 euros, se realizarán cuñas convencionales y otras acciones especiales como patrocinios de secciones o microespacios; mientras que en prensa se seleccionará medios nacionales de pago y gratuitos, cabeceras líderes autonómicas y prensa deportiva nacional, con una inversión de 201.724 euros. También se centrará la difusión en revistas especializadas de viajes y en suplementos dominicales y de viajes de prensa, destinándose 125.862 euros
En cuanto a las acciones exteriores, se colocarán luminosos, marquesinas u otros formatos en estaciones de tren y aeropuertos como los de Madrid y Barcelona, con una inversión de 70.689 euros. En cine, con un presupuesto de 75.862 euros, también se centrará en las principales salas de la capital de España y la Ciudad Condal.
Finalmente, para la difusión en Internet, para la que se destinarán 86.206 euros, se seleccionarán portales y sitios web de ámbito nacional. tanto generalistas como aquellos líderes del sector de viajes.
Por otro lado, la Junta ha sacado a adjudicación, por un presupuesto de licitación de 275.862 euros, la organización y ejecución del acto de presentación de la nueva campaña de publicidad del destino, que se desarrollará en la provincia de Málaga entre el 14 y el 24 de octubre.
Para este acontecimiento, el cual estará preparado para recibir a un mínimo de 400 personas, la Consejería prevé realizar al menos un millar de invitaciones.
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