lunes, 22 de septiembre de 2008

La llegada de turistas extranjeros a España baja un 1,8% interanual

MADRID.- El número de turistas extranjeros llegados a España en el mes de agosto se situó en 7,5 millones, un 1,8 por ciento menos que en el mismo mes de 2007, dijo el lunes el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio basándose en los datos de la encuesta Frontur.

En datos acumulados, los ocho primeros meses del año arrojaron un balance negativo del 0,2 por ciento en el número de turistas internacionales llegados al país hasta 41,2 millones.

Entre los principales emisores de turismo, Reino Unido emitió en agosto un 3,5 por ciento menos de turistas que en agosto de 2007.

Francia fue el mercado emisor de 1,3 millones, un retroceso interanual del 15,9 por ciento.

Sin embargo, el número de turistas procedentes de Alemania subió en agosto un 1,4 por ciento interanual. En lo que va de año, España recibió siete millones de turistas de este país, lo que supone un alza del 1,2 por ciento.

Cataluña fue la comunidad autónoma que atrajo más turistas en agosto, que recibió un total de 1,9 millones, el 25 por ciento del total. Pese a ello, esta cifra ha supuesto para esta comunidad un retroceso del 14,7 por ciento interanual.

En el periodo enero-agosto de 2008, el número de turistas que visitó Cataluña totalizó 10,3 millones, un 5,3 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007.

En agosto, Baleares fue el destino de 1,8 millones, el 23,9 por ciento del total. En lo que va de año Baleares ha recibido 7,6 millones de turistas, situándose en el segundo lugar como destino turístico nacional. Respecto al mismo periodo del año anterior registró un alza del 2,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario