lunes, 8 de septiembre de 2008

La mayor hipotecaria británica se fusionará con dos rivales más pequeñas para salvarlas de la crisis

LONDRES.- Nationwide, la mayor hipotecaria británica, va a fusionarse con sus homólogas Derbyshire y Cheshire en dos operaciones individuales ante las presiones financieras que venían sufriendo estas entidades, anunció hoy Nationwide.

Derbyshire, la hipotecaria con base en Duffield, ha arrastrado unas pérdidas semestrales antes de impuestos a 30 de junio de 17 millones de libras (21 millones de euros). Acudirá a la fusión con activos por valor de 7.100 millones de libras (8.829 millones de euros), 50 sucursales y 485.000 miembros.

Cheshire, que tiene su oficina central en Macclesfield, aportará 4.900 millones de libras (6.094 millones de euros) en forma de activos, con 45 sucursales y 440.000 miembros. La compañía anunció en sus resultados semestrales a 30 de junio unas pérdidas antes de impuestos de 11,5 millones de libras (14,3 millones de euros).

"Derbyshire y Cheshire han decidido independientemente que una fusión con Nationwide supondría la mejor opción para los intereses de sus miembros, dados los resultados que han tenido que afrontar ambas sociedades", apuntó el jefe ejecutivo de Nationwide, Graham Beale.

Por su parte, la junta directiva de Derbyshire reconocía que estaban afrontando incertidumbres financieras, por lo que han tomado esta decisión como medida preventiva como solución para asegurar los intereses de sus miembros a largo plazo.

"Pese a que nos hayamos mostrado resistentes, las condiciones del mercado, que no tienen precedentes, y unas perspectivas económicas pobres, han llevado a la junta a considerar sus opciones estratégicas. Estoy seguro que nuestros miembros se beneficiarán de la fortaleza del nuevo grupo", apuntó Karen McCormick, jefe ejecutivo de Cheshire.

De estas dos operaciones sugirá un grupo con activos por valor de 191.000 millones de libras (237.328 millones de euros), 1.000 puntos de venta y cerca de 15 millones de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario