martes, 30 de septiembre de 2008

La Mesa del Turismo propone potenciar los puertos deportivos en España

MADRID.- Los más de 320 puertos deportivos existentes en España aumentarán previsiblemente un 45% el número de amarres en los próximos diez años, según estimaciones de la Mesa del Turismo, que apostó por potenciar este sector, que genera cada año un volumen de negocio de 1.200 millones de euros.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, consideró que los puertos deportivos "dinamizan el tradicional turismo de sol y playa, complementado esta oferta con cerca de 108.000 plazas de amarre distribuidas por los 7.880 kilómetros de litoral que tiene España".

A este respecto, Melián apostó por convertir España en una "referencia mundial" en este sector, que permite además acoger a turistas con un "alto" estatus social, "con un gasto medio mucho mayor que el de los turistas tradicionales".

En la actualidad, hay unas 186.000 embarcaciones de recreo censadas. Asimismo, dos de cada tres puertos deportivos están ubicados en la costa mediterránea.

La Mesa del Turismo recordó que ha respaldado "históricamente" todos aquellos productos turísticos que aportan un valor añadido a este sector económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario