viernes, 5 de septiembre de 2008

La naviera NCL dejará un buque en Barcelona para los cruceros de invierno por el Mediterráneo

BARCELONA.- La compañía estadounidense de cruceros NCL dejará por primera vez uno de sus buques en el Puerto de Barcelona durante todo el invierno para centralizar en las instalaciones catalanas las salidas y llegadas de los cruceros por el Mediterráneo en estos meses, según anunció hoy en rueda de prensa el director general de la central en Europa Continental, Michael Zengerle.

Según Zengerle, el Puerto de Barcelona ha sido el elegido para albergar el buque (el Norwegian Jade) porque es "excelente para el embarque de pasajeros tanto europeos como procedentes de Estados Unidos".

En cuanto a las previsiones de NCL en el puerto catalán, las cifras auguran que a finales de año habrán pasado por Barcelona más de 150.000 cruceristas, de los cuales alrededor 50% proceden de la Europa Continental (sin incluir Reino Unido).

Para 2009, la empresa espera "seguir creciendo a ritmos de dos dígitos", añadió Zengerle, que no precisó la cifra a pesar de recordar que las reservas de cruceros de NCL en 2008 aumentaron un 40% y que el mercado español creció por encima de esta media, hasta el 90% más que en el ejercicio anterior.

El director de la compañía para Europa Continental aseguró que NCL "no ha notado la crisis económica" que afecta tanto al mercado americano como al europeo y apuntó a que parece que las vacaciones son "lo último en lo que ahorra el ciudadano".

La naviera estadounidense prepara también el lanzamiento de dos nuevos buques en 2010 que se encuentran en construcción en los astilleros de Saint Nazaire (Francia) y que formarán parte de la tercera generación de cruceros de la compañía.

Los barcos serán mucho mayores que los actuales y llegarán a albergar hasta 4.200 pasajeros a bordo. Además incluirán otras novedades como más camarotes con balcón (hasta el 70% del total) y nuevos servicios de ocio para los cruceristas como mayor oferta de ocio nocturno y un bar hecho de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario