domingo, 7 de septiembre de 2008

La ocupación hotelera de la Costa Blanca llegó al 82% en agosto

ALICANTE.- Los hoteles de la Costa Blanca han tenido un mes de agosto mejor de lo que habían previsto los propios hoteleros. La ocupación hotelera en la segunda quincena de agosto ha alcanzado el 82% de media. En estos datos no se incluye la capital de la Costa Blanca, Benidorm, donde la ocupación fue del 91%.

La mayoría de los turistas que han visitado la Costa Blanca son españoles (80%), un alto índice son extranjeros (20%) siendo la mayoría procedentes del Reino Unido, seguidos de los alemanes y en tercera posición se encuentran los franceses, según los datos facilitados por la patronal Hosbec.

Finestrat es la que más afluencia de visitantes ha recibido llegando hasta un 95,4% de ocupación hotelera. En segunda posición se sitúa Calpe con una cifra del 90,9%, seguido de L' Alfàs del Pi y Altea.

Por categorías, a la hora de viajar la mayoría de los turistas prefieren los hoteles de 2 estrellas con un índice del 95,7%, los hoteles de 3 y 4 estrellas han tenido el 85% de sus plazas cubiertas, mientras que los de 5 el 64%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario