jueves, 11 de septiembre de 2008

Las acciones del New York Times suben tras la compra del mexicano Carlos Slim

NUEVA YORK.- Las acciones de la compañía editorial New York Times Co. subieron el jueves después de que se reveló que el multimillonario mexicano Carlos Slim Helu y miembros de su familia compraron 6,4% de sus acciones en poder del público.

Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V, una compañía controladora mexicana dirigida por miembros de la familia Slim, compró 9,1 millones de títulos comunes Clase A del New York Times, según un aviso el miércoles a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos.

Otros accionistas principales del Times incluyen a la familia Ochs-Sulzberger, que posee el paquete mayoritario, y la administradora de fondos de cobertura Harbinger Capital Partners.

Aunque la noticia hizo que subieran marcadamente las acciones de New York Times, el analista de Goldman Sachs Peter Appert aconsejó no tratar de sacar conclusiones.

"No interpretaríamos su inversión como un precursor de alguna forma de de reestructuración por parte de la compañía, dada la estructura accionaria de clase dual de New York Times, y el control de la familia Sulzberger a través de su propiedad de 90% de las acciones tipo B, con súper derecho de voto", escribió Appert en una nota a los clientes.

Una reestructuración tampoco podría elevar la acción más arriba de donde ya está, agregó Appert.

El analista reiteró su recomendación de "Vender" las acciones a un precio de 10 dólares.

Slim controla la multinacional America Movil SA, el proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, y la compañía de telefonía fija más grande de México, Teléfonos de México (Telmex).

Las acciones de New York Times, una firma que publica el diario del mismo nombre y el periódico The Boston Globe, subían 93 centavos (6,7%) a 14,89 dólares en el intercambio bursátil del jueves por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario