lunes, 22 de septiembre de 2008

Las bolsas europeas caen con fuerza presionadas por los bancos

LONDRES.- Las bolsas europeas cayeron el lunes más de un dos por ciento tras la subida récord de la sesión previa arrastradas por las dudas sobre el plan estadounidense de 700.000 millones de dólares para rescatar al sector financiero.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,06 por ciento a 1.127 puntos tras un alza récord del ocho por ciento el viernes.

Los bancos absorbieron la mayor parte de las ventas liderados por HSBC, cuyas acciones cayeron un 5,8 por ciento, mientras que las de Société Générale se dejaron un 3,6 por ciento.

Varios analistas dijeron que planeas varias dudas sobre el plan de rescate estadounidense y que requieren tiempo para poder analizarlo en profundidad mientras diversos miembros del congreso han solicitado cambios.

"Es demasiado grande para analizarlo de un vistazo", dijo John Haynes, estratega de Rensburg Sheppard Investment Management.

Al margen del sector financiero, otros grandes perdedores de la sesión fueron los títulos del gigante aeroespacial EADS, que retrocedieron un 6,3 por ciento arrastrados por la caída del dólar a mínimos de tres semanas frente al euro.

Los fabricantes de automóviles BMW y Peugeot cayeron un 3,7 y un 5 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario