jueves, 4 de septiembre de 2008

Las bolsas europeas caen un 2,5% por temores sobre crecimiento

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el jueves con un descenso del 2,5 por ciento presionadas por las preocupaciones en torno al crecimiento económico tanto de la zona euro como de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 2,59 por ciento a 1.151,3 puntos. El selectivo alcanza así su nivel más bajo desde el 17 de julio.

Los títulos bancarios se desplomaron durante la sesión. UBS cayó un 5,4 por ciento, Barclays se hundió un 6,2 por ciento y Santander perdió un 3,8 por ciento.

Después de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que va a mantener los tipos de interés al 4,25 por ciento, el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo que los datos económicos de la zona euro apuntan a un debilitamiento del crecimiento a mediados de año, pese a que la inflación se mantiene alta y existen riesgos de que siga subiendo.

Las bolsas europeas también ampliaron pérdidas por la debilidad de Wall Street, que caía presionado por los datos del mercado laboral estadounidense y por las preocupaciones sobre las perspectivas de beneficios de las empresas.

Las acciones de las compañías industriales europeas fueron las grandes perdedoras de la sesión. ABB cayó un 4,8 por ciento y Alstom, un 6,2 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario