miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las Bolsas europeas cierran con caídas por temores a la economía de la eurozona

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el miércoles con caídas presionadas por los débiles datos económicos de la zona euro que avivaron los temores a la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso del 1,4 por ciento a 1.183,29 puntos.

Nokia se desplomó un 4,6 por ciento, LVMH perdió 2,7 por ciento, Unilever retrocedió un 3,3 por ciento y Danone cayó un 4,4 por ciento.

"El panorama económico aún es sombrío, especialmente en la zona euro, en donde estamos recibiendo malas noticias. Pese a lo que la gente creía en un principio, la eurozona está sufriendo más la desaceleración económica que Estados Unidos", dijo Romain Boscher, de Groupama Asset Management.

Por su parte, las noticias del cierre de un 'hedge fund', propiedad en un 20 por ciento de Lehman Brothers, desconcertó a los inversores y pesó sobre los títulos bancarios.

BNP Paribas cayó 0,8 por ciento y Royal Bank of Scotland perdió un 1,7 por ciento.

Las compañías aéreas se situaron entre las grandes perdedoras de la sesión, contrarrestando así parte de las recientes ganancias que tuvieron por el retroceso de los precios del crudo.

British Airways cayó un cuatro por ciento, Ryanair retrocedió un 3,8 por ciento y Air France-KLM perdió un uno por ciento.

Los títulos energéticos también se vieron afectados, cayendo al igual que los precios del crudo. Repsol se dejó un uno por ciento y Total perdió un 2,3 por ciento.

Los inversores están esperando la decisión sobre los tipos de interés que tomarán el jueves tanto el Banco de Inglaterra (BOE) como el Banco Central Europeo (BCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario