lunes, 8 de septiembre de 2008

Las Bolsas europeas se disparan, aupadas por la banca, tras el reflote de Fannie Mae y Freddie Mac

LONDRES.- Las principales plazas europeas cerraron la sesión de hoy con importantes repuntes, que superaron en casi todas las plazas el 3%, aupadas por las subidas del sector financiero, después del plan de reflote lanzado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para las firmas hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

No obstante, todas las plazas europeas moderaron al cierre de la sesión sus avances, a pesar de la apertura alcista de Wall Street, ya que en algunos momentos de la jornada llegaron a cotizar por encima del 5%, y al término de la jornada sólo superaron el 3%.

Los expertos consideran que la medida anunciada por Estados Unidos puede contribuir a calmar la situación de los mercados durante un tiempo, aunque subrayan que la situación macro continuará marcando su evolución a largo plazo.

El mayor repunte fue para Londres, que selló la jornada con un repunte del 3,9%, impulsada por el avance de Barclays, que rebotó un 11,9%, seguido de HBOS (+11,4%) y RBS (+11,3%).

A continuación se situó el Ibex 35, que subió un 3,72%, la segunda mayor subida del año, gracias a los avances de Bankinter, con un 6,56%, Banco Popular (+6,23%), Santander (+5,49%), BBVA (+5,20%), Banco Sabadell (+4,71%) y Banesto (+4,44%).

Por su parte, París subió un 3,42%, seguido de Milán, que se anotó un avance del 3,1%. En el mercado parisino, Crédit Agricole repuntó un 8,2%, seguido de Societé Genérale, (+6,8%) y BNP Paribas (+6,7%), mientras que en el parqué italiano, Unicrédit subió un 5,1%, por delante de Banca Monte dei Paschi di Siena (+4,1%), Intesa San Paolo (+3,8%), Ubi Banca (+3,2%) y Mediobanca (+3,1%).

Por último, Francfort subió un 2,22% y dos de sus principales bancos, Deustche Bank y Commerzbank, terminaron la sesión con un avance del 6,2% y del 2,2%, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario