lunes, 15 de septiembre de 2008

Las conserveras españolas de pescado piden acciones contra la piratería para evitar incremento de costes

VIGO.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco) reclamó hoy al Estado "un papel más activo" en la lucha contra la piratería y advirtió de que los problemas de abastecimiento de atún debido a la inseguridad de la flota puede repercutir en un incremento de costes de producción.

Así lo manifestó el responsable de la asociación, Juan Manuel Vieites, quien calificó de "muy grave" la decisión de la flota atunera de abandonar la pesquería del Índico, "un caladero muy importante para el sector". Así, recordó que España es el segundo productor del mundo de conservas de atún, por lo que a Anfaco "le preocupa enormemente la seguridad para trabajar".

Vieites pidió a la Administración "que se implique más para normalizar las cosas" y señaló que, si los barcos dejan de faenar en esas aguas, "se distorsionaría" el mercado mundial de abastecimiento de atún, que comercializa entre 4,5 y 4,6 millones de toneladas anuales. "Se incrementarían los costes y habría que buscar otras alternativas", añadió.

Por otra parte, se refirió al conflicto del mejillón en Galicia y lamentó los incidentes del fin de semana. A este respecto, mostró su sorpresa "porque la Xunta no se haya implicado más", debido a que la situación "afecta a la libertad de empresa y de mercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario