lunes, 15 de septiembre de 2008

Las entidades portugesas BES y CGD creen que no les afectará la quiebra de Lehman Brothers

LISBOA.- La quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers no tendrá demasiadas consecuencias para el Banco Espírito Santo (BES) y la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), tal como indicaron hoy los presidentes de las dos instituciones financieras portuguesas.

El presidente de la CGD, en España Banco Caixa Geral, Faria de Oliveira, reconoció que estaba preocupado con la situación en Estados Unidos y que la quiebra del mayor banco de inversión de ese país podría envolver algunos fondos y productos financieros estructurados. Sin embargo, dijo, en el caso de la CGD el efecto "será relativamente poco significativo".

También el responsable del BES, segundo mayor grupo bancario de Portugal, Ricardo Salgado, consideró que, aunque el nivel de exposición del banco que preside "todavía está siendo evaluado", "en nuestro caso la exposición es absolutamente módica, muy poco expresiva".

Tanto Faria de Oliveira como Ricardo Salgado manifestaron su confianza en el sistema financiero portugués, que no estuvo muy envuelto en operaciones de productos de elevado riesgo.

El presidente del BES se mostró convencido de que los bancos centrales va a intervenir y facultar la liquidez necesaria al sistema financiero global. Por su parte el responsable de la CGD recordó que los reflejos indirectos de la crisis pueden ser más preocupantes que la propia crisis y afirmó que "la incertidumbre no tiene fecha marcada para concluir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario