martes, 16 de septiembre de 2008

Las exportaciones de vino español crecieron un 12,6% en el primer semestre

LOGROÑO.- Las exportaciones de vino español crecieron un 12,6% en el primer semestre del año, hasta los 933 millones de euros, debido principalmente al fuerte aumento de las ventas de vinos a granel, informó hoy la Federación Española del Vino (FEV), que calificó de positiva la evolución de las ventas al exterior.

En términos de volumen, las exportaciones aumentaron un 16,3% entre enero y junio, hasta alcanzar los 860 millones de litros.

No obstante, la Federación subrayó que los meses de mayo y junio mostraron signos de debilidad. Así, el estancamiento de las ventas exteriores de vinos con denominación de origen envasados, con crecimiento de apenas el 0,5% en valor y una ligera caída del 0,4% en volumen durante el primer semestre del año, supuso una caída de más del 11% en valor durante el mes de junio.

De similar manera, el fuerte crecimiento de las exportaciones de vinos de mesa a granel, del 34% en valor y del 24% en volumen, se redujo en el mes de junio, respecto al mismo mes del año anterior, a un aumento, algo inferior, del 10,9% en valor y del 18% en volumen. También ocurrió algo parecido con las ventas de vinos espumosos y resto de vinos.

Finalmente, la FEV auguró que aunque las cifras globales de crecimiento de las exportaciones españolas de vino durante el primer semestre siguen mostrando fuertes crecimientos, su evolución mes a mes, desde el principio de año, apunta a una ralentización de este crecimiento y, para algunos tipos de vino, una clara entrada en recesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario