Y es que la Cámara comunicó hoy que varias empresas murcianas participarán esta semana en Tokio en una nueva edición de 'Spain Gourmet Fair', feria de Alimentación y Bebidas, con motivo del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013 que las Cámaras de Comercio desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).
Esta muestra, que pretende mostrar a los profesionales japoneses la oferta de productos alimenticios y vinos de calidad de España, reunirá a 51 empresas españolas, 27 de alimentación y 24 de vino, con la exposición, por parte de la Región de Murcia, de salazones, caviar, jamones y embutidos, y vino de la Denominación de Origen Yecla.
Las previsiones, según la Cámara de Comercio, son que asistan unos 600 profesionales, entre importadores, mayoristas, hostelería, restauración, tiendas gourmet, supermercados y periodistas especializados. También está prevista la asistencia del embajador de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo.
Como destacan los técnicos camerales, "el consumidor japonés está acostumbrado a unos niveles de servicio y calidad muy elevados en comparación con los de otros países y la gastronomía española es cada vez más conocida y apreciada".
Por otra parte, desde el punto de vista empresarial, "se trata de un mercado en el que las relaciones comerciales son muy estables, lo que le confiere gran rentabilidad a largo plazo".
En este mercado, y tras la citada 'Spain Gourmet Fair', también se desarrollará una misión comercial de carácter plurisectorial, junto con Hong Kong y Taiwan, del 18 al 26 de septiembre.
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