lunes, 15 de septiembre de 2008

Las exportaciones murcianas en Japón crecen un 44,8% los cinco primeros meses del año

MURCIA.- La Cámara de Comercio de Murcia remarcó hoy la "buena evolución" de las exportaciones murcianas con destino a Japón ya que, "en los cinco primeros meses de este año, su crecimiento ha sido del 44,83 por ciento, alcanzando un total de 30,157 millones de euros", según informó la organización en un comunicado.

Y es que la Cámara comunicó hoy que varias empresas murcianas participarán esta semana en Tokio en una nueva edición de 'Spain Gourmet Fair', feria de Alimentación y Bebidas, con motivo del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia 2007-2013 que las Cámaras de Comercio desarrollan conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Esta muestra, que pretende mostrar a los profesionales japoneses la oferta de productos alimenticios y vinos de calidad de España, reunirá a 51 empresas españolas, 27 de alimentación y 24 de vino, con la exposición, por parte de la Región de Murcia, de salazones, caviar, jamones y embutidos, y vino de la Denominación de Origen Yecla.

Las previsiones, según la Cámara de Comercio, son que asistan unos 600 profesionales, entre importadores, mayoristas, hostelería, restauración, tiendas gourmet, supermercados y periodistas especializados. También está prevista la asistencia del embajador de España en Japón, Miguel Ángel Carriedo.

Como destacan los técnicos camerales, "el consumidor japonés está acostumbrado a unos niveles de servicio y calidad muy elevados en comparación con los de otros países y la gastronomía española es cada vez más conocida y apreciada".

Por otra parte, desde el punto de vista empresarial, "se trata de un mercado en el que las relaciones comerciales son muy estables, lo que le confiere gran rentabilidad a largo plazo".

En este mercado, y tras la citada 'Spain Gourmet Fair', también se desarrollará una misión comercial de carácter plurisectorial, junto con Hong Kong y Taiwan, del 18 al 26 de septiembre.

Así un total de 13 empresas de los sectores de plásticos, vinos, alimentación, medicamentos, piedra natural, productos de belleza y molduras, participarán también en esta iniciativa que tendrá lugar en Hong-Kong, los días 18 y 19; en Taipei (Taiwan), el 22 y 23; y Tokio (Japón), el 25 y 26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario