viernes, 19 de septiembre de 2008

Las nuevas empresas españolas de inversión inmobiliaria estarán exentas del Impuesto de Sociedades

MADRID.- Las nuevas sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (Socimi) estarán exentas del Impuesto de Sociedades siempre que coticen en bolsa, que su actividad principal sea la inversión en activos urbanos para el alquiler y que el 75% de sus activos estén destinados a este fin, según el anteproyecto de ley que las regulará estudiado hoy por el Consejo de Ministros.

Estas nuevas sociedades, cuya creación anunció recientemente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, deberán destinar al reparto de dividendo al menos el 90% del beneficio.

Además, tendrán limitada la participación máxima de sus accionistas "para evitar una excesiva concentración" de un sólo socio.

Según el anteproyecto de ley, las nuevas Socimi deberán contar con un capital mínimo de 15 millones de euros y podrán constituirse de nueva creación o mediante la transformación de una sociedad ya existente.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta "iniciativa tiene como objetivo fomentar el mercado de alquiler, mejorar la competitividad en los mercados de valores españoles y dinamizar el mercado inmobiliario".

Según el Ejecutivo, este nuevo tipo de sociedad inmobiliaria, que ya existe en la mayoría de los países europeos, permitirá también que los pequeños accionistas inviertan en activos inmobiliarios de manera "profesional", dado que invertirá en una cartera patrimonial diversificada "sin tener que asumir el coste de adquisición y disfrutando desde el primer momento de una rentabilidad mínima".

No hay comentarios:

Publicar un comentario