miércoles, 3 de septiembre de 2008

Las ventas minoristas de la eurozona caen un 0,4% en julio, con una bajada del 2,8% interanual

BRUSELAS.- Las ventas al por menor en la zona euro registraron en julio una bajada interanual del 2,8%, mientras que en términos mensuales cayeron un 0,4%, según los datos publicados por la oficina europea de estadística, Eurostat.

Por su parte, en el conjunto de la Unión Europea las ventas minoristas bajaron un 1,1% respecto a julio de 2007, al tiempo que crecieron un 0,1% respecto al mes anterior.

España registró una caída mensual del 0,1% de las ventas al por menor, mientras que en términos interanuales el descenso fue del 5,9%.

Las ventas minoristas de alimentos, bebidas y tabaco bajaron un 3,4% interanual en la zona euro y un 2% en el conjunto de los Veintisiete. El segmento de productos no alimentarios registró descensos interanuales del 2,2% y del 0,2%, respectivamente.

Entre los miembros de la UE cuyos datos estaban disponibles, las ventas minoristas registraron incrementos interanuales en once estados y descensos en siete. Los mayores incrementos se registraron en Rumanía (+18,4%), Eslovaquia (+6,8%) y Polonia (+6,6%), mientras que los mayores descensos se observaron en Letonia (-8,5%), y Luxemburgo y España (-5,9%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario