domingo, 28 de septiembre de 2008

La Policía niega la versión de Lorenzo Sanz y le acusa de estafa

CÓRDOBA.- El ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y las otras dos personas que ayer viernes fueron detenidas en Córdoba están acusados por la Policía de una presunta estafa pese a que el ex dirigente blanco dijo a la salida de las dependencias policiales que no estaba acusado de nada.

Sanz dijo la noche del viernes, tras presentar declaración en dependencias policiales, que se trata de “un tema en el que no tenemos nada que ver y en el que nos han querido involucrar”, y añadió que no estaba acusado “absolutamente de nada” ni existe cargo alguno contra él.

No obstante, fuentes policiales explicaron que en la operación se vieron implicadas cuatro personas, Sanz y su acompañante, un ciudadano panameño y otro nicaragüense, que no llegó a estar detenido porque poseía un pasaporte diplomático.

De los tres implicados, Sanz y su acompañante quedaron en libertad con cargos, mientras que el ciudadano panameño ha sido puesto hoy a disposición judicial tras pasar la noche en dependencias policiales.

Las fuentes han señalado que, aunque a las tres personas se les acusa del mismo delito de estafa, Sanz y su acompañante quedaron en libertad por no existir riesgo de fuga al ser personas conocidas y sobre todo por la escasa pena que acarrearía el delito del que se les acusa.

Por su lado, el ciudadano panameño pasó a disposición judicial, ya que los agentes policiales prefieren que sea un juez el que decida su situación al no ser una persona conocida públicamente y estar pendiente de resolver algunos trámites para corroborar su identidad.

Pasaporte diplomático

Las fuentes informaron de que las primeras líneas de la investigación apuntan a que las gestiones realizadas por los implicados iban dirigidas, más que al cobro de unos supuestos pagarés falsos por una cantidad de varios millones de dólares, irían dirigidas a pretender justificar una supuesta solvencia económica que avalara posteriores operaciones.

Por otra parte, las fuentes policiales destacaron que la detención de Sanz no se produjo en el marco de ninguna operación preestablecida, ni fue fruto de ningún seguimiento previo, sino que fue un hecho puntual que surgió el mismo día, tras una denuncia del director del banco cuando detectó la posible falsedad de los documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario