lunes, 15 de septiembre de 2008

Lehman Brothers declara su intención de declarar su holding en bancarrota

NUEVA YORK.- El cuarto mayor banco de inversión estadounidense, Lehman Brothers, anunció hoy su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, iniciativa que no afectará ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman, señaló la compañía.

Lehman, una empresa con 158 años de historia, se vio afectada por 60.000 millones de dólares que tenía en bienes inmobiliarios que cayeron en la insolvencia y no pudo encontrar un socio inversionista que estuviera dispuesto a invertir en un rescate financiero.

La decisión se produjo después de que Barclays y Bank of America anunciaran ayer su retirada de la puja por el banco de inversión norteamericano.

La entidad continúa estudiando la posibilidad de vender su división de corretaje y, como ya había anunciado, continúa con las negociaciones para vender su filial de gestión de inversiones.

"Neuberger Berman y la división de gestión de activos de Lehman Brothers continuarán su actividad habitual y no serán objeto de este caso de bancarrota, y su carpeta de gestión, investigación y operaciones continuará intacta", señaló la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario