martes, 30 de septiembre de 2008

Los banqueros se tornan filántropos en su búsqueda de trabajo

LONDRES.- Una oleada de despidos durante la caída de los mercados financieros está haciendo que cientos de banqueros busquen trabajo en organizaciones benéficas de Reino Unido.

Las organizaciones de beneficencia están dispuestas a contratar a ex estrellas bancarias para ayudarlas a recaudar fondos y son capaces de pagar mejores salarios que en el pasado, dijo forum3, una agencia de empleos.

"Las organizaciones benéficas necesitan habilidades de buena calidad, la actitud correcta (...) Es un sector crecientemente profesional", indicó Deborah Hockham, una directora de forum3.

Cerca de 500 banqueros que están buscando un trabajo en el sector se han acercado al grupo durante las últimas tres semanas, un aumento de un 30 por ciento respecto al mismo período del año anterior, sostuvo forum3.

Dependiendo del tamaño de la organización, los directores financieros podrían esperar un salario entre 48.000 y 90.000 libras esterlinas al año en una organización benéfica.

"No obtendrás los bonos del millón de libras que solían existir", aclaró Hockham.

"Sin embargo, estarás relativamente bien pagado en un ambiente interesante y todo lo que haces va a bolsillos sociales en lugar de los de accionistas", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario