jueves, 25 de septiembre de 2008

Los demócratas estadounidenses llegan a un acuerdo sobre el proyecto de ley del plan de rescate

WASHINGTON.- El representante demócrata Barney Frank, dijo que el resto de miembros del partido alcanzaron un acuerdo sobre un plan de rescate financiero, y que habrían suficientes votos para aprobarlo y enviarlo al presidente norteamericano, George W. Bush, para que se apruebe como ley.

"Ahora hay un acuerdo entre los demócratas de la Cámara y del Senado sobre lo que creemos debería ir en el proyecto, y tenemos una reunión fijada con los republicanos mañana a las 10.00 hora local", explicó Frank, quien encabeza la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Frank criticó al candidato presidencial republicano, John McCain, quien interrumpió su campaña para regresar hoy a Washington con el objetivo de ayudar a trabajar en el proyecto de ley.

"De improviso, ahora que estamos a punto de lograr un acuerdo, John McCain se deja caer para ayudarnos a concretarlo", declaró Frank.

"Realmente me preocupa la posibilidad de que la situación se politice", agregó.

El representante demócrata por Massachusetts destacó que la reunión que se realizará hoy en el Capitolio será interrumpida para una "oportunidad de sacarse fotos" en la Casa Blanca con los congresistas demócratas y republicanos así como con Bush.

"Estamos intentando rescatar a la economía, no a la campaña de McCain", expresó Frank.

"Previamente me quedó claro que tendremos los votos para aprobar este proyecto", dijo Frank durante una entrevista. El representante indicó que la redacción final de la legislación podría tardar algunos días.

Consultado sobre si el proyecto tendrá provisiones sobre el controvertido tema del pago a ejecutivos, Frank explicó que era consciente de que tenía que hacer algo sobre las compensaciones a los directivos.

"Los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado tienen un buen acuerdo sobre ésto. Vamos a oponernos a los 'paracaídas dorados'", asestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario