martes, 9 de septiembre de 2008

Los despidos colectivos en el sector español del automóvil aumentan un 15,3 por ciento

MADRID.-Los despidos colectivos en la industria española del automóvil registraron un crecimiento del 15,3% en el primer semestre del año, evolución que contrasta con la reducción del 30% en el número de expedientes de regulación de empleo aplicados en el mismo período.

En concreto, un total de 646 trabajadores del sector de fabricantes de vehículos se vieron afectados por expedientes de regulación de empleo con medidas de extinción (despidos colectivos) en la primera mitad de 2008, frente a los 560 empleados contabilizados en el mismo período del año anterior.

Los fabricantes de vehículos instalados en España aplicaron 17 expedientes de regulación de empleo entre los pasados meses de enero y junio, siete menos que en los seis primeros meses del ejercicio precedente.

Estos expedientes afectaron en conjunto a un total de 723 trabajadores el primer semestre de 2008, lo que representa una fuerte disminución del 91,6% en comparación con los 723 empleados registrados en el mismo período del pasado año.

Los expedientes con medidas de suspensión (EREs temporales) afectaron sólo a 77 empleados en la primera mitad del presente ejercicio, un 99% menos frente a los 8.100 empleados afectados en los seis primeros meses de 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario