martes, 2 de septiembre de 2008

Los españoles reducen la estancia de sus vacaciones y optan por destinos nacionales

MADRID.- Un estudio realizado por la web de alojamientos 'online' HotelClub.es refleja que los turistas españoles han reducido "significativamente" la estancia media durante sus vacaciones y han optado por los destinos nacionales ante la situación económica.

Según los datos de las reservas realizadas por HotelClub.es, la gran mayoría de los españoles hicieron sus reservas en destinos nacionales siendo los destinos preferidos Ibiza y la provincia de Cádiz, con una media de casi cuatro noches por estancia en ambas, frente a una media de casi cinco pernoctaciones durante 2007.

Barcelona y Madrid alcanzaron una estancia media de dos noches, respectivamente, mientras que Mallorca, que el verano pasado aparecería entre las localidades más solicitadas, este verano "ha desaparecido de la lista".

En el ámbito internacional, los principales destinos para los españoles que han optado por viajar al extranjero, se encuentran en Europa.

A los ya tradicionales París, Roma o Londres, donde por termino medio la estancia es de cuatro pernoctaciones --una menos que el año anterior--, se suma Berlín, que este año aparece como uno de los destinos más solicitados. En el otro extremo, Florencia y Venecia quedan fueran de las preferencias de este verano.

Nueva York, beneficiada por la depreciación del dólar, aumenta ligeramente su media de estancia y pasa de las 5,3 pernoctaciones de la temporada pasada a las 5,5 noches.

Otro destino emergente, entre las reservas realizadas hasta agosto fue Tokio, que se convierte cada vez más en un destino atractivo para los españoles que pueden viajar al extranjero con una media de estancia de 5 noches.

HotelClub.es cuenta con una oferta de 45.000 hoteles, distribuidos en 120 países, y trabaja con una red de 20.000 agencias de viajes. La web de alojamientos permite a los usuarios realizar reservas hasta con doce meses de antelación y que recibe una media de 6 millones de visitas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario