sábado, 13 de septiembre de 2008

Los hoteleros de Benidorm rechazan el Imserso Europeo

BENIDORM.- La patronal hotelera local "Hosbec" se manifestó "claramente contraria" al proyecto piloto que intenta poner en marcha la Secretaría de Estado de Turismo para la creación de un Programa de Vacaciones para Mayores a nivel europeo.

Este asunto fue debatido en una reunión mantenida la semana pasada por los empresarios hoteleros de Benidorm y Costa Blanca entendiendo que con este programa "sus intereses podrían verse muy perjudicados".

Hosbec ha manifestado que la creación de un nuevo turoperador que pudiera dominar el mercado de invierno en el ámbito de la Unión Europea podría ser una iniciativa contraria a la libre competencia, incidiendo negativamente en la competencia de tres de los principales emisores de turistas para la Costa Blanca: Reino Unido, Alemania y Benelux.

De igual manera, Hosbec ha manifestado que la oferta vacacional de invierno que se ofrece a los turistas europeos ya cuenta con unas condiciones y unos precios muy competitivos, por lo que no se justifica ninguna intervención pública para favorecer las ventas con un determinado fin.

"Resulta inaudito que el Gobierno de España y los Gobiernos de algunas Comunidades Autónomas financien con dinero público destinado a protección social las vacaciones de jubilados europeos" declaró el presidente de "Hosbec".

Antonio Mayor manifestó de igual manera que "no hay que olvidar que las pensiones de jubilación en Europa son bastante superiores en términos económicos a las españolas y que los mayores europeos llevan visitando España durante más de 40 años sin necesidad de crear ningún programa subvencionado".

"Hosbec" ya ha manifestado que trasladará estos argumentos tanto al Ministerio y a la Secretario de Estado de Turismo como a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario