lunes, 15 de septiembre de 2008

Los mercados mundiales se derrumban por crisis en Wall Street

LONDRES.- Los mercados bursátiles tanto en Asia como en Europa se derrumbaban el lunes en medio de una gran preocupación en torno al sistema financiero mundial luego de que ocurrió una enorme sacudida económica en Wall Street cuando el banco de inversiones Lehman Brothers anunció que se declarará en bancarrota.

También hubo una gran sacudida luego que otro banco de inversión y correduría de acciones, Merrill Lynch, anunció que sería adquirido por el Bank of America.

En Europa, el índice Financial Times de 100 acciones perdía 2,72%, mientras que el referente CAC-40 de Francia retrocedía 3,52% y el referente DAX 30 de Alemania bajaba 2,99%.

Por su parte, el dólar estadounidense se depreciaba ante el euro, al cotizarse en 1,4299 dólares por unidad de euro, desde los 1,4215 dólares en que se cotizaba el viernes en Nueva York.

Por su parte, la libra esterlina también ganó terreno ante el dólar hasta los 1,8052 desde 1,7937.

En Asia, los principales mercados bursátiles de Japón, Hong Kong y Corea del Sur no operaron debido a que festejaban un feriado, pero los que sí operaron lo hicieron con fuertes pérdidas.

El referente Sensex de India retrocedió 5,4%; el principal barómetro de Taiwán cayó 4,1%; el referente de Australia bajaba 2% y el mercado bursátil de Singapur sufría una baja de 2,9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario