sábado, 13 de septiembre de 2008

Los pescadores de Tarragona pedirán indemnizaciones por el vertido de fuel

TARRAGONA.- Los pescadores de Tarragona pedirán indemnizaciones por los daños causados en sus embarcaciones tras el vertido de fuel provocado por el hundimiento parcial de la gabarra 'Savinosa' el pasado martes en el Puerto de Tarragona.

Según ha explicado el presidente de la Cofradía de Pescadores de Tarragona, Esteve Ortiz, el objetivo es que les paguen las reparaciones que se tendrán que hacer en la línea de flotación de las embarcaciones, que ha quedado afectada por la presencia de fuel.

Así, se prevé que será necesario repintar los cascos de las embarcaciones y tratarlas, de nuevo, con pintura 'antifouling', que evita que la fauna marina se adhiera a los bajos.

Ortiz calculó que el gasto medio por embarcación será de unos 3.000 euros y las afectadas son unas 70 barcas de pesca. Para resolver las indemnizaciones a solicitar, la Cofradía envió el miércoles un notario para que dejara constancia de las afectaciones en las barcas.

Durante el viernes se procedió a recuperar combustible de la superficie del agua y se intentó insuflar aire en la popa de la gabarra, pero esta operación no dio el resultado esperado, según informó Salvamento Marítimo.

Al no obtener el resultado esperado, los técnicos han optado por buscar soluciones alternativas. Los trabajos para iniciar otro intento de reflote durarán un día y medio, tiempo durante el cual se continuará la vigilancia aérea y marítima de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario