miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los precios del petróleo vuelven a subir, alrededor de 3 dólares

SINGAPUR.- Los precios del petróleo subían con fuerza este miércoles en las operaciones electrónicas del mercado de Asia, tras el notable descenso de los últimos días debido a la crisis financiera. El barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en octubre se cotizaba a 92,55 dólares.

Lo hacía tras ganar 3,33 dólares. Por su parte, el barril de 'light sweet crude' ganaba 2,85 y subía a 94,00 dólares. El martes, el barril de Brent cerró a 89,22 dólares en Londres, mientras el de 'light sweet crude' terminaba en 91,15 (4,56 dólares menos que el lunes).

Los precios del crudo se recuperaron el miércoles en Asia luego que los operadores observaron una baja de más de 10 dólares por barril en un par de jornadas como una exageración y que se basaron más en temores de mercado que en datos fundamentales.

El ánimo de los inversionistas recibió un impulso ante las noticias de que la Reserva Federal de Estados Unidos acordó ofrecer un préstamo de emergencia por 85.000 millones de dólares para rescatar a la empresa de seguros America International Group (AIG), lo que ayudó a estabilizar los mercados sacudidos por el derrumbe del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers.

"Los precios realmente se han desbarrancado", dijo Peter McGuire, director gerente de la empresa de inversiones Comodity Warrants Australia desde Syndey.

"Cuando un mercado pierde más del 25% de su valor en tres semanas y más del 40% en dos meses, tiende a buscar algún soporte para repuntar", agregó.

El precio del barril de crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre recuperó 3,26 dólares para venderse a 94,41 dólares el barril en operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York a media tarde en Singapur.

Al cierre del mates, el contrato había retrocedido 4,56 dólares para ubicarse a 91,15 dólares el barril, luego de sufrir una baja de 5,47 dólares el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario