jueves, 18 de septiembre de 2008

Los precios del petróleo caen por la crisis financiera en EEUU

SINGAPUR.- Los precios del crudo cayeron el jueves en Asia hasta los 96 dólares por barril debido a los temores de una profundización en la crisis financiera de Estados Unidos, que podría frenar el crecimiento económico mundial y por consecuencia la demanda del hidrocarburo.

Por ello, el crudo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre se depreció 97 centavos hasta los 96,19 dólares por barril en operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York al mediar la tarde en Singapur.

La noche anterior, el contrato para entrega a término avanzó 6,01 dólares hasta los 97,16 dólares el barril y después de haber sufrido un descenso de 10,03 dólares en las dos sesiones previas de operación.

Los precios del crudo subieron en operaciones extramercado pues los inversionistas abandonaron las acciones bursátiles, afectadas por la crisis financiera y buscaron refugio en los contratos a crudo a corto plazo.

"El petróleo no es considerado como un refugio como ocurre con el oro, pero los inversionistas lo consideran más seguro que las acciones", dijo Víctor Shum, un analista de energéticos de la firma de consultoría Gertz & Purvin de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario