sábado, 13 de septiembre de 2008

Lucha contra la pobreza y la exclusión en Tánger

TÁNGER.- Con un importe de más de 1,54 millones de dirhams, la Agencia de Desarrollo Social (ADS) contribuyó, desde el principio de este año y hasta el final de septiembre de 2008, a la financiación de 24 proyectos solamente para la ciudad de Tánger.

La Agencia de Desarrollo Social amplió su plan de acción tanto en la ciudad de Tánger como en su región. Éste plan de acción se inscribe, tal como ocurre con las otras regiones, en el marco de su estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión.

A tal efecto, aproximadamente 5.763 habitantes de ésta ciudad se beneficiaron, desde el principio de este año y hasta finales de septiembre de 2008, de 24 proyectos de carácter social, requiriendo un sobre de 2,82 millones de dirhams. Hay con un importe presupuestario de más de 1,54 millón de dirhmas, un 67% del coste global de estos proyectos.

La realización de los objetivos del ADS se articula en torno a tres ejes principales: la formación y el refuerzo de las capacidades humanas, la creación de las actividades generadoras de rentas y empleos así como el desarrollo social urbano y apoyo a los servicios sociales básicos.

El diario francófono ‘Aujoud’hui Le Maroc’ comenta que éste enfoque se efectúa a través de las coordinaciones regionales que son actualmente 16. Éstas permiten al ADS definir mejor las necesidades de las poblaciones específicas y garantizar una mejor cobertura geográfica en Marruecos. Lo que permitió así a la región de Tánger beneficiarse, desde 2003, del apoyo y el apoyo del ADS. Esta acción se reforzó gracias a la creación en 2006 de su coordinación en Tánger.

La Agencia aspira así a garantizar una mayor proximidad emprendida con la puesta en servicio de su nueva estrategia. La ciudad del Estrecho de Gibraltar se vio dotada desde 2003 y hasta de finales septiembre de 2008, con 98 proyectos requiriendo un sobre de más de 63,3 millones de dirhams.

Es necesario recordar que el ADS cubre también las zonas de Tetuán (10 proyectos), Larache (20 proyectos), Xauen (33 proyectos) y Rincón- Castillejos (2 proyectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario