domingo, 14 de septiembre de 2008

Menorca cierra agosto con una pérdida de tres puntos en la ocupación hotelera

MAHÓN.- Menorca cerró el mes de agosto con una ocupación del 92,2 por ciento de las plazas, lo que supone una pérdida de 2,9 puntos con respecto al año anterior, según revela el informe de ocupación hotelera de la patronal Ashome.

Esta disminución en el número de turistas ya se detectó en los otros meses de verano. En junio la pérdida porcentual fue de 7,5 puntos, y en julio, de 8 puntos.

En cambio, la ocupación en los meses de temporada media y baja fueron superiores según los datos aportados por el Consell de Menorca.

Ashome reconoce además que este año la planta hotelera estuvo un 2,5 por ciento más llena en mayo que en el mismo mes de 2007.

Según el presidente de la patronal hotelera menorquina, Joan Melis, los datos de agosto "no son tan malos porque esperábamos una ocupación del 89,1 por ciento".

Melis también recalcó que los índices de contrataciones de plazas son diferentes según los hoteles.

Los establecimientos más modernos han logrado mejores niveles de ocupación que el resto. En este sentido, los principales tour-operadores británicos ya señalaron hace unas semanas la necesidad de mejorar y actualizar las prestaciones de los negocios turísticos para incrementar la rentabilidad.

En lo que respecta a las nacionalidades de los visitantes, el mercado estatal y el británico siguen copando los primeros puestos con un 35 por ciento del total para cada uno de ellos.

El italiano, con 15.271 personas, ocupa la tercera posición con el 14,4 por ciento del total, mientras que el número de alemanes se limita a un 6,1 por ciento, tras la decisión tomada por el tour-operador Neckerman de dejar de operar con la isla desde este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario