lunes, 29 de septiembre de 2008

México proyecta un gran centro turístico en el Pacífico

MÉXICO.- El gobierno federal anunció la creación de un nuevo centro turístico en el Pacífico mexicano, calificado como el proyecto más importante en el último cuarto de siglo.

El presidente Felipe Calderón dijo que el denominado "Centro Integral de la Costa del Pacífico" será desarrollado en Escuinapa, en el estado norteño de Sinaloa, con una inversión pública de casi 5.000 millones de pesos (cerca de 500 millones de dólares) que podría detonar la participación privada por cerca de 7.000 millones de dólares.

El gobierno espera que para el año 2025 el nuevo centro turístico reciba a unos tres millones de turistas, genere 78.000 empleos y capte 3.000 millones de dólares.

"Se trata, desde luego, del proyecto más importante de turismo en los últimos 25 años... y será el proyecto más importante también en las dos primeras décadas del siglo XXI", dijo el mandatario mexicano.

México busca que el turismo sea una herramienta para el desarrollo económico del país y la generación de empleos.

Cada año el país recibe millones de turistas, muchos de los cuales se dirigen actualmente a grandes desarrollos como Cancún, en el Caribe, o Puerto Vallarta, en el Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario