sábado, 13 de septiembre de 2008

Nuevo tren rápido Barcelona-Vigo

BARCELONA.- Renfe pone en servicio pasado mañana lunes un nuevo tren Alvia que unirá diariamente Barcelona y Vigo y que reducirá en dos horas el tiempo de viaje actual entre estas ciudades, dado que entre la capital catalana y Zaragoza circulará por la línea del AVE, según informó la compañía.

El Alvia cuenta además con capacidad para circular a una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora, y será convertirá en el tren diurno español de mayor recorrido (1.341 kilómetros). Partirá de Vigo a las 7.55 y llegará a Barcelona a las 21.15 (13 horas y 20 minutos después), mientras que la salida desde la capital catalana será a las 9.20, para llegar a la ciudad gallega a las 23.05.

Por otro lado, Chunta Aragonesista lamentó la supresión, a partir del próximo lunes, del Talgo que unía la provincia de Huesca con La Coruña, y que permitía a muchos viajeros desplazarse a Barcelona.

En un comunicado, los nacionalistas aragoneses aseguran que este tren se trasladará a la línea de alta velocidad Lérida-Zaragoza "con la excusa de dotación de unidades más modernas", por lo que dejará de prestar servicio a los viajeros de Huesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario